Canción de Cuna

Esta melodía la compuse en un momento difícil en el que sin embargo deseaba expresar mi anhelo de algo maravilloso y alegre.

Según fue cobrando personalidad, y a pesar de algunas frases más jazzísticas, me pareció que era en realidad una suerte de nana surrealista que me cantaba a mí mismo.

Espero que os guste 🙂

20 Respuestas a “Canción de Cuna

  1. Delicisosa, aún saboreo la melodía, una nana que te dice al oido que hay algo extraordinario por ahí pese a todo, no creo que exista mejor manera de comenzar un viernes…

    Contento, un abrazo

    P.D.: he tenido el tupé de postearlo en twitter, no es para menos amigo

  2. Hola Alejandro,

    No quiero ser demasiado cruel, pero me ha gustado menos que anteriores trabajos tuyos.
    Estoy convencido de que sabes hacerlo mejor, y no creo que te conformes con un simple “está bien”. Porque en realidad está bien. Punto.

    Intuyo un sentimiento que no termina de asomar, ya que se lo impide una instrumentación excesivamente aguda y armónicamente poco implicada. Está ahí, acompañando al piano, al tema melódico, pero sin complicidad, sin creérselo del todo.
    Y el resultado es que ni la melodía ni la armonía están lo suficientemente definidas ni trabajan juntas. No están convencidas la una de la otra.
    No temas sacrificar notas e instrumentos para que la intención, tu intención, sea clara.
    Y, por supuesto, no temas tirarte semanas, incluso meses, sin publicar nada. Esto no es un curro en el que haya que “fichar”.

    En mi opinión, es una pieza en modo sonata que debería haberse quedado así. Como una deliciosa sonata para piano (al estilo de “¿Cómo podría yo entenderlo?”).

    Un fuerte abrazo.

    • Tienes razón en algunas cosas. La verdad es que se trata de un arreglo tan simple como que en realidad es una interpretación en directo con dos capas.

      En realidad para mí la gracia está en la técnica interpretativa que utilizo para conseguir la expresión simultánea de dos timbres tan distintos.

      Quizás lo que apuntó Mario coincide y sea mejor la versión con sólo piano, que él ya conoce. La subiré en algún momento.

      Gracias por tu crítica. Encantado como siempre de recibirte.

      Un abrazo.

  3. Como en todas tus obras se mezclan dos historias que encajan aunque no estoy seguro de que terminaran por abrazar el sueño(jazz versus dormir…)
    mezclas bellamente música e imágenes y trasmites paz a la mente, algo que se agredece. Me gusta. Quisiera una nueva versión , menos estridente o mas pura.
    Gracias por tus regalos para nuestro alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s