Venganza de la ignominia

Hace tres semanas me desperté mientras una orquesta vertía sus emociones en mis sueños, con bucles infinitos de una melodía obsesiva y romántica.

Impulsado por esa musa inesperada, y en ausencia de un instrumento musical, comencé a transcribir a mi ordenador portátil las notas que anidaban en mi mente.

Como me suele ocurrir, la creación de mi subconsciente cobró vida propia y expresó por sí misma quién era, mostrando sus detalles y encantos.

Procesando fuertemente unas fotografías que tomé aquellos días acompaño la canción con una danza imaginaria.

A ver qué os parece…

Anuncios

39 Respuestas a “Venganza de la ignominia

  1. grande, vos sos un artista grande… Me ha encantado, me ha gustado ese montaje… la Vengaza también es humana… Insisto: la música toca la humanidad, luego la literatura… INTEGRO HERMANO… 🙂

    • Los niños no tienen prejuicios y sí una gran capacidad para soñar y alcanzar sus metas. Esa es la venganza a la que me refiero, la de construir un futuro propio a pesar de la ignominia en la que a veces se encuentra un ser humano.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario 🙂

  2. Buenísima tu música, me produjo la sensación de ser transportada a otros lugares lejanos, me llegó muy profundamente..Y ese niño que sigue las notas está genial…Te felicito !
    Un abrazo

    • Me alegra que te guste y que percibas esos sentimientos.

      En mi autoanálisis diría que el leit motiv que sirve de alma de la pieza se halla cerca de Smetana. Los contrapuntos obedecen a mi pasión por Bach y el romántico alterna con una especie de baile medieval como sugieres.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

  3. Me encantó! Subscribo el comentario de raveacapella …. aunque más que a inquietud me lleva a una melancolía por la mirada con la que miraba al futuro cuando era niña.

    Un abrazo, caballero, siempre un placer escuchar tus composiciones 🙂

  4. Preciosa melodía…la calificaría por encima de todo como evocadora…y ese toque medieval que decia @ravacapella le va que ni pintado… Tienes mucha razón en algo que dices en uno de los comentarios: deberíamos aprender de los niños…ver el mundo a través de los ojos de un niño nos hará cambiar nuestra percepción de nuestra propia vida…y si además logramos recordar cómo veíamos el mundo con nuestros ojos de niños…quizá cambiemos más de uno de esos objetivos que nos marcamos cada día no sabe uno a veces muy bien para qué…

    Muchas Felicidades…

    • Es genial recibir tus palabras, pues me hacen profundizar en mis propias reflexiones.

      Muy agudo cuestionar los objetivos diarios que guían nuestro esfuerzo en dirección tal vez alejada de nuestra felicidad.

      Encantado de leerte =)

  5. Nos ha encantado, eres un gran compositor.
    Ahora bien, por que eres tú y nos lo cuentas, pero eso de que una orquesta vertía sus emociones en tus sueños, no se si es bueno o malo. A mí (Javier) nunca me ha pasado. Je, je.

  6. Alejandro,
    te superas, muchísimo mejor que la anterior, como sigas esa trayectoria ascendente, dentro de poco te veremos dando conciertos…
    Me ha gustado mucho ese toque medieval de ¿órgano de Iglesia? ya que ese tipo de música me ayuda a relajar.
    Dile a las musas que no sean egoístas, que hay más gente que quiere “soñar” con ellas…

    Bromas aparte, mis felicitaciones. Enrique

  7. Increible, me has dejado alucinada. La música es bien bonita y el montaje de las fotos le va muy bien. Es perfecta como banda sonora de una superproduccion histórica tipo medieval o fantástica. De aquí al celuloide.
    Enhorabuena, y a seguir componiendo.
    Un beso,
    Mónica

  8. Alejandro sin duda eres un artista.
    Esta obra contrasta varios significados que lo mismo son visuales que auditivos y semánticos. VENGANZA pena o castigo, turbación, confusión/ IGNOMINIA humillación, vergüenza, deshonor/ blanco-negro, movimiento…y el niño disfrutando…
    Combinación de conceptos que lo mismo los miras que los escuchas.
    La música es exquisita, el contraste de los instrumentos le brinda una armonía fresca. Su tiempo es pasado y presente a la vez.
    Felicidades y gracias por compartir/ Un fuerte abrazo desde México!

  9. Amigo, tu música llega a ciertas fibras del alma. Hay un sentimiento de nostalgia y aventura en ella, y con esas imágenes en blanco y negro, y con esa alegría que se tiene en la niñez, se me antoja liberadora. De la nostalgia al anhelo, del pasado al futuro.
    Sigamos viviendo la vida y disfrutando de estos momentos.

    Gracias por compartirla conmigo.

    Un abrazo desde México.

    R.

  10. Buenas noches Alejandro:
    Que gran descubrimiento tu blog! Sin duda alguna coincido con muchos de los comentarios anteriores. La musas que te inspiraron vinieron directamente del medievo. Si cierras los ojos y escuchas la melodía efectivamente te sientes transportado.
    Mi mas sincera enhorabuena por la composición y muchísimas gracias por invitarme a disfrutar de ella.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s