¿Cómo podría yo entenderlo?

De alguna manera siento que esta pieza es imperfecta en sí misma en cada una de sus frases y tal vez eso inspiró la incomprensión que reflejo en el título.

He añadido de fondo unas fotografías marítimas que hice hace tiempo.

Espero que os guste. Un abrazo amigos =)

Anuncios

44 Respuestas a “¿Cómo podría yo entenderlo?

  1. pues…el título no hace honor a la melodía…

    Me parece una composición alegre y emotiva a la vez, me encantan los cambios de ritmo suaves que no rompen la melodía de una canción y en cambio hacen subir y bajar el nivel de las emociones de quien la escucha haciendo así que la disfrute más…

    Las fotos me parecen preciosas…el mar es una belleza en sí mismo y los barcos me recuerdan siempre aquello de “con 10 cañones por banda, viento en popa toda vela…”.

    Estos es arte, amigo…

    Un abrazo
    @Berta1974

  2. Yo no sé nada de música, así que respecto a la técnica o la composición no te puedo decir nada.
    Solo puedo decirte que me ha gustado mucho escucharla 🙂
    un saludo

  3. Me encantó !! emociona sin ser melancólica, realmente me gustó mucho ,eres como un Mozart del siglo XXI..
    Un abrazo y te felicito de corazón..

  4. AÑORANZAS, RECUERDOS, REFLEXIÓN…pensamientos vagos que buscan ser reafirmados y deseos insatisfechos……con un paisaje de mar que para mí es la inmensidad que nos asusta, que nos roba energía, y a la vez renueva nuestro ser espiritual…sonidos que te invitan a mirar el cielo.
    Eso me ha dicho tu melodía Alejandro…creo que tiene mucho de ti (o de lo que yo percibo de ti) y que has interpretado con gran habilidad y sentimiento.
    Este es una bella pieza musical digna para ser grabada e incluida como fondo musical de alguna historia inolvidable.
    La rapidez de la ejecución le da un sentido de urgencia y creo que si igual la ejecutaras con más suavidad, esta sería conmovedora…
    Felicidades por ese talento y por la pasión y el compromiso que mueven tu vida.
    Un abrazo desde México!!!

    • Embriagado por tus palabras te confieso que a veces la interpreto más lentamente y tiene otros matices interesantes ¡muy aguda tu observación!

      Te estoy muy agradecido y te envío un abrazo transoceánico desde España =)

  5. Como siempre, capturas tu sensibilidad en cada nota. Tiene frescura e incita a soñar. Tienes un don que debes explotar aún más! Maravillosa

    • Creo que tú también aportas algo fundamental en la audición de esta música. Siento que esa sensibilidad que describes es algo simbiótico.

      Muchas gracias por tu aprecio y tu ánimo =)

  6. Alejandro una melodia preciosa, gran pasion en cada nota, frescura y relacion total, coordinada perfectamente cada nota con las imagenes q presentas..gran trabajo querido, felicidades!! Me encantó

  7. ¿Qué decir?…
    Solo que no entiendo como has podido tener “guardada” esta música tanto tiempo.

    Ya sabes que odio psicoanalizar y destripar una partitura, pero han sido los mejores 2’16” de este día (sobre todo ese breve guiño a lo Duke Ellington).

    ¡¡Bravo!!

    Un abrazo.

  8. Un verdadero placer para los oidos y un hermoso mimo al corazón. Son de esas melodías que hacen que tu alma se llene de paz y que sientas que puedes tocar el cielo conlas manos.
    Felicitaciones de verdad.
    Un abrazo enorme desde Argentina.

  9. Una melodía muy armoniosa y delicada.. estaria escuchando mas de esta musica sin problemas…. no es que entienda mucho, pero se cuando algo me gusta o no…

    Saludos!!

  10. Amigo, la he vuelto a escuchar de nuevo por la tarde y me ha caído muy bien. ¿Cómo podemos saberlo? Yo no sé como es que la música nos hace sentir algo pero lo que si se es que la tuya lo logra.

    Excelente combinación con las fotos, gracias por compartirla.

    Un abrazo.

    Ricardo.

    • Ya sabes que para mí la música es muy importante, pero sobre todo es la expresión de sentimientos.

      Si he logrado hacerte sentir algo es para mí un gran logro.

      Mil gracias y un abrazo 🙂

  11. hola vecino,
    ¿eso es con el piano nuevo? siento decir que mi oido musical no sirve para destripar una melodía, soy “primario” en ese aspecto: ó me gusta ó no me gusta.
    En este caso me gusta, pero por favor ¡no la repitas a las 05:00 de la mañana! (es broma). Adelante con ella, espero que se fijen tus 2 chicos.
    Nos vemos en el pádel ó en la escalera…

    salu2
    enrique

  12. Alejandro, Ana schwarz me ha invitado a conocer tu blog y estoy muy agradecida por ello.

    Me encantó tu Fa Do Do, y las imágenes ayudan a entender tu inspiración.

    No soy experta en música, pero creo que el ritmo es perfecto si lo conjugas con el ir y venir incesante de las olas en el mar.

    Antes iba a nadar a mar abierto varias veces al año, ahora ha pasado algún tiempo y no he podido ir, siendo sincera, tu música me dio alegría y me sacó un par de lágrimas.

    Muchas gracias por compartirla.
    Saludos
    Maria.

  13. Magnífico, entre el piano nuevo y tus paseos por el ático tienes la inspiración a tope, me ha gustado muchísimo. Ahora mismo voy a pasarme al piso de Enrique a ver si hay suerte y sigues tocando. No compres una TV, utiliza el hueco disponible para otra cosa y pondremos una red de cable para que te podamos escuchar todos (los horarios los controlan Enrique y Jose Angel).

    Enhorabuena

    Carlos

  14. Me he levantado a seguir en una de estas semanas tan duras y que mejor manera de comenzar que escuchando semejante material. Como dice un comentario por allí, yo no soy músico, pero la música lo es todo, es lo que le da color y matiz a la vida sin duda alguna.

    Comprendo totalmente el título y me pregunto ¿cuántas obras que se quedaron en tú cabeza, dedos o instrumento no se llamaran así? Y es que así surgieron las grandes obras musicales y de cualquier índole de todos los tiempos. Este material se me queda calado por toda la semana, me ayudará a luchar con la estupidez que creeme aquí muchas veces me rodeo de bastante, de todos modos para estar seguro y no se me agote el material llevo un libro de Fernando Vallejo en la mochila.

    Tengo que decir que siento paz y sobre todo fe (literalmente) cuando escucho algo así o cuando tú compartes todo ese saber conmigo y con todos. Y es que esto me hace pensar que la vida siempre tiene algo extraordinario, que es congruente, lógica y elocuente y por supuesto con todo esto coje sentido.

    Las imágenes/fotos: ya de por sí el mar hablar por sí sólo y con la pericia de tú lente pues aún más. Lo interesante de todo esto y lo magnífico de la fotografía es que muestran una realidad distinta, que de seguro hoy ya es otra. El arte es tan generoso que siempre tendrá la necesidad de mostrarse de la mejor forma.

    ¡Pana! Eres un Artista. De eso duda no hay y me emociona mucho el hecho de que no estés dispuesto a quedarte con tus obras debajo del colchón. El arte no es y no debe ser egoísta. Gracias miles por tomarme en cuenta.

    Te felicito, te apoyo y mi mayor respeto y aprecio para ti. Espero poder sentarnos algún día en tú estudio con un buen trago y una buena plática.

    • Oh amigo, me dejas sin palabras. Es un honor y reconforta mi espíritu tenerte aquí en este espacio virtual.

      He de decir que comparto también la virtud de la evasión y de crecimiento de confianza en el ser humano que aporta el arte.

      Muchísimas gracias y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s